lunes, 27 de agosto de 2012

Los tiempos no han cambiado

Muchos dicen que la justicia no existe. Y dicen bien, porque son muchas las veces en las que escapa de nuestras posibilidades. Veréis: hay cosas irreversibles, y quitar vidas (especialmente de inocentes), es una de ellas. Justicia no sería matar al asesino ni arrebatarle la libertad hasta el fin de sus días. La verdadera justicia sería devolver esas vidas intactas y sin secuelas. Pero desgraciadamente amigos, eso nos es imposible.

Otros aseguran que atrocidades así antes no pasaban. Dicen que corren nuevos tiempos. Pero es mentira. El tiempo siempre es el mismo, somos nosotros los que corremos nuevos y distintos a través de él.

Si queremos una sociedad justa, debemos ser ciudadanos justos, y lograr que el resto también lo sea. Mientras esto último siga siendo una utopía, la verdadera justicia, también lo será.

Reflexionemos y compartamos este pensamiento. Pongámoslo en práctica. Y tratemos de comprender con calma, porque absolutamente todas las reflexiones son en realidad un importante e imprescindible Juego de Letras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario